Enacom presenta el balance de su primer año de trabajo en Argentina

GobernanzaProyectosRegulaciónSector Público

El organismo encargado de regular los servicios de comunicaciones en Argentina hace un resumen de su primer año de vida.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ha dado a conocer los datos más relevantes sobre el trabajo realizado en el primer año de funcionamiento, un período en el que se ha producido la readecuación del marco normativo, una nueva metodología de control de los servicios móviles y la puesta al día de los trámites y expedientes demorados.

Por otra parte, el organismo otorgó 166 licencias de radio, 94 Licencias Únicas Argentina Digital y 2.823 licencias de radioaficionados.

Asimismo, autorizó 31 transferencias societarias, llevó a cabo cerca de 150 mil mediciones del servicio de telefonía móvil, más de 320 mil comprobaciones de Radiaciones no Ionizantes (RNI) y resolvió casi 50 mil reclamos de usuarios.

Miguel de Godoy, presidente de Enacom, señala que “mejorar las comunicaciones y la conectividad en todo el país es un eje fundamental para garantizar la inclusión de todos los argentinos”, y avanza que de cara a este año 2017 “el desafío es avanzar en esta línea y consolidar un mercado competitivo para entrar en la convergencia plena a partir del 1° de enero de 2018”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor