Enacom firma un convenio con la ciudad de Mendoza

MovilidadProyectosSector PúblicoTablets

El organismo prestará asesoramiento en materia de comunicaciones móviles y trabajará en la implementación del Plan +SIMPLE para adultos mayores.

Miguel de Godoy, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), suscribió un convenio con el intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, que tiene como objetivo avanzar en el despliegue de infraestructura de telefonía móvil y así promover el mejoramiento de las comunicaciones en la zona.

El acuerdo supone dar continuidad a las acciones realizadas por Enacom con el fin de acompañar a los gobiernos locales en desarrollo de las redes de telecomunicaciones y la conectividad.

“Estamos a disposición para cualquier asesoramiento o apoyo que necesiten en la ciudad, así como también para enviar especialistas que midan las Radiaciones No Ionizantes (RNI) para resguardar la seguridad y tranquilidad de la gente”, declaró el ejecutivo de Enacom.

Asimismo, el convenio también abarca la implementación del Programa Nacional de Acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores (+SIMPLE) en la capital mendocina.

Se trata de una iniciativa de inclusión digital para adultos mayores que les permitirá acceder a una tablet.

En ese sentido, el acuerdo aspira a que 3.500 dispositivos sean entregados a jubilados y/o pensionados que perciban el haber mínimo, quienes previamente deberán inscribirse en una base de datos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor