Drones para capturar delincuentes en Edomex

ProyectosSector Público

Un operativo llevado a cabo de Estados de México consiguió capturar a más de 60 delincuentes con la ayuda de drones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), la de Marina-Armada de México (Semar), la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (Ces), Gendarmería y Policía Federal han logrado detener a 64 presuntos delincuentes, gracias a los drones, por diversos delitos como robo con violencia, encubrimiento o portación de arma prohibida, entre otros.

Phantom 4 dronSegún las informaciones emitidas por las mencionadas entidades oficiales, las fuerzas estatales y federales llevaron a cabo estos operativos en los municipios de Valle de Chalco y Chalco.Durante esta movilización, que hizo uso de aviones no tripulados o drones, se ejecutaron 82 acciones operativas, las cuales consistieron en realizar cateos para cumplimiento de órdenes de aprehensión.

El operativo se llevó a cabo en 28 de las colonias identificadas de alta incidencia delictiva, en puntos señalados por narcomenudeo y en avenidas principales.

Para este operativo se usaron drones de última tecnología, para vigilar desde el aire la realización de diversos cateos, y evitar así la posible fuga de los presuntos delincuentes. Estos drones transmitieron en tiempo real las imágenes captadas, hacia el Centro de Mando, instalado en el municipio de Chalco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor