Corea del Sur asiste a México y Colombia en gobierno electrónico

El Ministro de Interior de Corea del Sur anunció ayer que  está ayudando al gobierno mexicano en el despliegue de la tecnología para la construcción de un mejor gobierno electrónico.

corea-del-surPara ello, el país asiático ha puesto a disposición de las autoridades mexicanas una delegación de Corea del Sur que incluye a funcionarios del Ministerio del Interior, del Ministerio de Gobierno Legislación, del ministerio de alimentos y medicamentos, de la lucha contra la corrupción y miembros de la Comisión de Derechos Civil y la Agencia Nacional de Policía. 

Todos ellos se reunieron con funcionarios mexicanos en los últimos dos días.  El viceministro del Interior de Corea del Sur, Kim Sung-lyul dirigió el equipo. Este declaró que “la delegación conjunta proporcionará los países de América Central y del Sur, la oportunidad de escuchar las experiencias del Gobierno de Corea sobre la reforma y el gobierno digital”.

Colombia será el próximo destino de los funcionarios surcoreanos, que permanecerán en Bogotá desde hoy jueves hasta el domingo para participar en un encuentro con autoridades del ejecutivo del país y agencias relacionadas con innovación en materia de gobierno y gobierno electrónico.

Las prácticas de Corea del Sur en su uso del gobierno electrónico se han situado, durante tres veces seguidas como líderes a nivel mundial, de un informe bienal que hace Naciones Unidas sobre administración electrónica desde el año 2010.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek