Colombia también estará presente en el MWC

ProyectosSector Público

Además de representantes del MinTIC y de Procolombia, irán encargados de apps colombianas como Glubbers, Sapco, Civil Control, Bon Appettit y 1DOC3.

Autoridades y empresas colombianas han anunciado su asistencia al Mobile World Congress o MWC de este año que se celebrará en Barcelona entre los días 22 al 25 de febrero, organizado por GSMA, asociación que reúne a los principales proveedores de servicios móviles a nivel mundial.

650-mwc-logo-2016Entre otros, como parte del Programa Ministerial se entregarán los Mobile Globe Awards, los cuales premian las iniciativas gubernamentales de mayor impacto en materia de telecomunicaciones.

Según las palabras de David Luna, Ministro TIC, “el Mobile World Congress es un espacio estratégico para Colombia. Además de ser un escenario en el que se discuten las principales políticas públicas de telecomunicaciones, también sirve como plataforma para impulsar nuestra industria TI y mostrarnos ante el mundo como un país que le ha apostado a la revolución tecnológica”.

De acuerdo con los voceros del MinTIC, “los representantes del país tiene como objetivos aprovechar el congreso como escenario estratégico para la internacionalización de empresas, el ‘networking’ de alto nivel, la generación de nuevas y mejores oportunidades comerciales y, la identificación de tendencias, innovación y aprendizaje sobre el sector”.

El “equipo” colombiano estará conformado por 21 empresarios del sector y un representante del Clúster TIC del Triángulo del Café.

También ProColombia espera que este encuentro internacional sea de utilidad. Ha explicado María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia que esta entidad “trabaja con más de 100 empresas del sector para aumentar sus exportaciones en estos servicios”.

Recuerdan desde el Ministerio que en la edición 2015 Colombia contó por primera vez con un ‘stand’ para promocionar a la industria de TI y Contenidos Digitales, lo que se tradujo en expectativas de negocio de 4,6 millones de dólares para 14 empresas colombianas.

También habrá seis ‘apps’ para representar a Colombia en Barcelona. Las aplicaciones que llevarán la bandera de Colombia en el evento son: Glubbers, Sapco, Civil Control, Bon Appettit y 1DOC3.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor