Colombia prepara el sector TIC para entrar en la OCDE

ProyectosSector Público

Representantes del sector TIC colombiano participaron en el Comité de Política en Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), llevado a cabo esta semana en París.

Tras la última presentación realizada por la delegación de Colombia en el Comité de Política en Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el sector TIC ha anunciado su necesidad de comenzar una nueva etapa de participación en dicha organización.

Así, desde la CRC o Comisión de Regulación de las Comunicaciones del país andino han hablado de la necesidad de fortalecer la independencia del regulador del sector TIC y en seguridad digital en Colombia, durante el Comité de Política en Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el desarrollo de su 71ª sesión, llevada a cabo esta semana en París, Francia y según los comentarios positivos recibidos, parecen ir por el bueno camino.

En la exposición, participaron Jorge Bejarano, delegado de MinTIC, quien mostró los avances en seguridad digital y Juan Manuel Wilches Durán, Comisionado de la CRC, quien compartió las medidas adoptadas para fortalecer la independencia del órgano regulador en Colombia, teniendo en cuenta las tendencias mundiales en términos de convergencia y competencia, según un comunicado de prensa.

Tras el encuentro, Bejarano y Wilches Durán, al igual que los organisos públicos mencionados creen que “los buenos resultados obtenidos abren la puerta para una participación aún más activa de Colombia en las reuniones y para la socialización de nuestras buenas prácticas en la OCDE. Con base en los comentarios recibidos, se inicia una nueva etapa en la toma decisiones que fortalecerán la Política Nacional TIC y el entorno regulatorio que se encuentra alineado con las mejores prácticas internacionales”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor