Colombia busca patentes nacionales e internacionales

ProyectosSector Público

Las convocatorias ‘Patentes Nacionales e Internacionales’ y ‘Cofinanciación de Proyectos de I+D+i con TIC en Sectores Estratégicos (SETIC)’ siguen abiertas hasta el miércoles.

El Ministerio de las TIC de Colombia ha querido recordar que “aún quedan cupos para inscribirse a las convocatorias de Patentes y Sectores Estratégicos TIC”, abierta hasta el próximo miércoles 16. Estas cuentan con un total de 2.000 millones de pesos y tienen el objetivo de fortalecer al sector TIC colombiano.

patente (3)Las convocatorias ‘ Patentes Nacionales e Internacionales’ y ‘Cofinanciación de Proyectos de I+D+i con TIC en Sectores Estratégicos (SETIC)’ del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colciencias, se encuentran en su fase final.

Recuerda un comunicado de prensa que ‘ Patentes Nacionales e Internacionales’ tiene como objetivo cofinanciar actividades relacionadas con la protección de invenciones y creaciones derivadas de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y que estén relacionadas con las TIC.

Se cuenta con 500 millones de pesos para apoyar esta convocatoria, en la que pueden participar personas naturales y jurídicas nacionales, residentes en Colombia, que demuestren la obtención de un adelanto tecnológico presumiblemente protegible mediante la modalidad de patente relacionada con las TIC.

Por otro lado, la convocatoria de ‘Cofinanciación de Proyectos de I+D+i con TIC en Sectores Estratégicos (SETIC)’ busca cofinanciar proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación, que contribuyan a la solución de problemas o necesidades reales en sectores estratégicos como agroindustria; salud; turismo; energía e hidrocarburos; gobierno; justicia y defensa. De esta manera, se incentiva la generación, adaptación y utilización de nuevos productos y servicios en TIC que permiten impulsar la competitividad.

El Viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero Calle, señaló que “tanto el incentivo a emprendimientos, ideas y proyectos en sectores estratégicos, como el apoyo a la protección intelectual de los inventores y de comercialización de sus innovaciones, permitirán el crecimiento del sector TIC y ayudarán a situar al país en un alto nivel competitivo en el panorama mundial, articulándonos al flujo de la Economía Digital”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor