Chile estudia con Huawei la posibilidad de conectar al país con Asia a través de fibra óptica

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y la empresa tecnológica china Huawei han suscrito un acuerdo de pre-factibilidad técnica, con el fin de impulsar el desarrollo de una conexión directa entre Asia y Chile a través de un cable de fibra óptica que unirá a China con nuestro país por el Océano Pacífico.

En la firma del mismo estuvieron presentes el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, y el vice presidente de Huawei Chile, Dong Xiaozhou.

El funcionario chileno destacó que “con este estudio de pre-factibilidad vamos a analizar qué rutas son posibles y cuánto cuesta el proyecto”, resaltando que se trata de “un acuerdo de mucha importancia económica para Chile”.

Por su parte, el vicepresidente de Huawei Chile, Dong Xiaozhou, comentó que “en el futuro las comunicaciones tendrán como eje fundamental las informaciones, por lo que este tipo de conexiones puede aumentar notoriamente las posibilidades tanto a nivel de comunicaciones como a nivel económico entre ambas partes y Latinoamérica”.

Asimismo, se ha revelado que el subsecretario Rodrigo Ramírez viajará a China para reunirse con otros actores involucrados en este proyecto.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek