#BajemosElTono llega a colegios colombianos

En el panel de la estrategia #BajemosElTono en el Colegio Agustiniano Norte, el equipo del Ministerio de las TIC de Colombia, en alianza con Kien y Ke, habló a los estudiantes sobre la necesidad de que trabajen en la construcción de un mundo digital en el que la tolerancia y el respeto sean la base fundamental para la convivencia.

Bajemos-el-tonoDurante el foro ‘Bajemos El Tono en la red’, recuerda un comunicado de prensa que “se evidenció una vez más la importancia que tienen los estudiantes del país para emprender acciones que logren moderar y concientizar a los colombianos sobre las interacciones en Internet y la convivencia digital”.

El Director de Apropiación de MinTIC, Carlos Lugo, que formó parte del panel junto con otras personas, aprovechó su asistencia al centro para invitar a los jóvenes de este colegio a estudiar carreras relacionadas con tecnologías de la información y afines, las cuales, según las cifras oficiales, tienen un 98% de empleabilidad.

Hace unos meses, el Ministro de las TIC de Colombia, David Luna, presentaba la estrategia #BajemosElTono dirigida a estudiantes universitarios y de pregrado, y aprovechó para pedir a estos jóvenes que “el Internet debe usarse respetando a otras personas y recordando que es importante luchar contra el ciberacoso.

De acuerdo con el ministro, “entre más uso se da a la tecnología, los entornos digitales se hacen más susceptibles a ser blanco de violencia, así como de divulgación de información sin consentimiento de las personas”. La campaña #BajemosElTono busca generar conciencia sobre los efectos y las consecuencias de nuestros comportamientos digitales.

 
Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek