Argentina llega a un acuerdo con Amazon para impulsar las TIC en la nube

El gobierno argentino ha suscrito una alianza con Amazon Web Services de un año de duración, con el objetivo de apoyar la innovación y modernización de las TIC en el país.

El Memorándum de Entendimiento recibió ayer las firmas de Andrés Ibarra, Ministro de Modernización, y Michael Punke, Vicepresidente de Política Pública de Amazon Web Services.

El acuerdo abarca tres objetivos principales: capacitar a toda la plantilla de funcionarios públicos a usar la nube; apoyar el desarrollo de negocios cloud en el país; y ayudar al gobierno a modernizar sus TIC.

Para lograrlo se pondrán en marcha programas de colaboración y asistencia técnica en apartados como gestión, diseño, desarrollo y operación de las TIC con el poder de la Nube, sobre todo en el campo de la administración pública.

Michael Punke, añade que “Argentina tiene un papel importante en el desarrollo de la región y tenemos el compromiso de trabajar juntos con el país para apoyar la innovación a través de la modernización de TIC, la aplicación de políticas públicas en la nube y la capacitación técnica para garantizar el crecimiento económico”.

Por su parte, el ministro Ibarra destaca que “la tecnología es una herramienta fundamental para seguir trabajando por un Estado moderno, ágil y eficiente“, y subrayó: “Este objetivo requiere lo mejor de cada sector, un diálogo colaborativo continuo para construir juntos el Estado que Argentina merece”.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek