Argentina crea una Red Nacional de Incubadoras

EmpresasProyectosSector PúblicoStart-ups

La iniciativa del gobierno argentino busca el fortalecimiento del ecosistema emprendedor del país.

Con la idea de impulsar el crecimiento del ecosistema emprendedor de Argentina, la Subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Producción Nacional anunció la creación de una Red Nacional de Incubadoras.

El Subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero, expone que “el rol de las incubadoras en cuanto a la asistencia, identificación de potencialidades y mentoreo es fundamental en el crecimiento del entramado emprendedor y para la Subsecretaría representan aliados estratégicos para acercar nuestros programas a los emprendedores”.

La creación de un registro de incubadoras fue incluida en la resolución 24/2016, publicada el pasado 27 de mayo en el Boletín Oficial a cargo de Marian Mayer, Secretario de Emprendedores y PyME, Ministerio de Producción.

En el texto se explica que es “es fundamental el rol de las incubadoras en el crecimiento del entramado emprendedor y, por lo tanto, en el desarrollo de nuevas empresas que creen más y mejor empleo”.

Asimismo, se destaca que “resulta oportuno crear un Registro de Incubadoras para que se inscriban aquellas instituciones y empresas interesadas en apoyar nuevos emprendimientos, en el marco de las acciones y objetivos que promueve la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA”.

Por último, se ha comentado que permitirá llevar a cabo la vinculación del mundo emprendedor con los programas Fondo Semilla, PAC Emprendedores y Programa de Fortalecimiento Institucional, entre otros, a cargo de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor