La Ciudad de México o ‘CDMX’ cuenta con sus ciudadanos para su Constitución

Esta misma mañana, el Museo de la Ciudad de México, alojó un encuentro donde la Consejería Jurídica de la ciudad presentó la plataforma digital donde se reunirán las opiniones ciudadanos acerca de constitución de la capital mexicana, que ha dejado de ser México Distrito Federal a ‘CDMX’ como se le llama ahora para acortar el nombre. El cambio conlleva novedades de legislación.

cdmx Así, la plataforma digital Constitución CDMX-Espacio de Encuentro, servirá para sistematizar todas las voces ciudadanas y académicas y serán entregadas al grupo de personas que redactan el borrador de Constitución de la Ciudad de México.

En este lanzamiento de la Plataforma de Constitución de CDMX estuvieron presentes los directores de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohorquez; del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo para América Latina, Bernardo Baranda; y el de Change.org en México, Alberto Herrera.

El objetivo es recopilar la opinión de los ciudadanos sobre el futuro de la ciudad, aunque finalmente serán los encargados de la creación de esta Constitución quienes votarán si las propuestas sirven o no.

Como explican los encargados del proyecto desde la Web oficial, “en el 2017 la Ciudad de México tendrá su propia Constitución. Su promulgación será la culminación de una serie de esfuerzos históricos enfocados en concretar su autonomía y la salvaguarda de las libertades ganadas por la sociedad capitalina durante los últimos 20 años. Esta coyuntura marca un momento de reflexión colectiva que definirá quiénes somos como ciudad y qué imaginamos para nuestro futuro”.

La plataforma abierta, continúa, “es un espacio de exploración y encuentro para concentrar la pluralidad de ideas, reflexiones y propuestas en torno a la elaboración del Proyecto de la Constitución Política de la Ciudad de México que presentará el Jefe de Gobierno a la Asamblea Constituyente”.  Y es que, “todas y todos los que habitamos y visitamos la ciudad tenemos la oportunidad de contribuir y ser escuchados”.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek