Los Acuerdos Marco de Precios TI ayudan a ahorrar 200.000 millones de pesos en Colombia

ProyectosSector Público

Según informaciones del MinTIC colombiano, hay 196 entidades estatales que han hecho uso de los AMP para bienes y servicios TIC, adjudicando 715 órdenes de compra a través de la tienda virtual del Estado Colombiano.

Las entidades estatales colombians han anunciado que han podido mejorar sus servicios gracias a los Acuerdos Marco de Precios TI, ya que este permite que las compras a través de la tienda virtual del Estado Colombiano ayuden a ahorrar y a reducir los trámites que deben realizar las entidades.

colombia compra eficiente acuerdo marco de preciosGracias a una alianza entre la Agencia de Contratación Estatal Colombia Compra Eficiente y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se han implementado los Acuerdos Marco de Precios (AMP) para la adquisición de bienes y servicios TIC.

Este proyecto busca reducir la carga administrativa y disminuir la complejidad de los procesos de adquisición de bienes y servicios TIC con el objetivo de ayudar a los ciudadanos, permitiéndoles a las entidades enfocar sus esfuerzos en brindar un servicio más ágil y de calidad.

Como ya publicó SiliconWeek, a la fecha 196 entidades estatales han hecho uso de los AMP para bienes y servicios TIC, adjudicando 715 órdenes de compra a través de la tienda virtual del Estado Colombiano, por más de 738 mil millones de pesos. Además, de acuerdo con Colombia Compra Eficiente, el ahorro acumulado en los procesos de contratación de bienes y servicios TIC con estos mecanismos supera los 200.000 millones de pesos, ahorro que se puede reorientar al desarrollo de otros proyectos o iniciativas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor