Enacom es el nuevo organismo nacido para regular las TICs en Argentina

ProyectosSector Público

El nuevo ente, creado tras la fusión entre Afsca y Aftic, estará dirigido por Miguel de Godoy.

Tiempos de cambio en el plano tecnológico en Argentina, ya que tal y como se adelantó hace unos días, el Gobierno de Mauricio Macri ha creado un nuevo organismo que absorberá las funciones de Afsca y Aftic.

El nuevo ente, bautizado como Enacom, integrará las acciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) con las de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic), y se ha puesto en marcha a tráves de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia.

Al frente del Enacom estará Miguel Godoy, que destaca por haber sido secretario de Medios en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, acompañado de Heber Martínez, ex gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Telefe, y el especialista en radiodifusión Alejandro Pereyra, y el legislador porteño Agustín Garzón.

Enacom tendrá que regular las TICs y los medios en Argentina, y sus competencias están asignadas en la Ley de Medios y Argentina Digital.

Asimismo, se ha revelado que estará controlado por la Sindicatura General de la Nación y la Auditoría General de la Nación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor