18 líderes TIC se reúnen con Donald Trump para reformar los sistemas

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió el lunes con los jefes de 18 compañías de tecnología estadounidense, entre las que se encuentran Apple, Amazon.com y Microsoft, con el objetivo que persigue la Casa Blanca de actualizar los sistemas gubernamentales de tecnología de la información, reducir costos, eliminar desperdicios y mejorar el servicio.

donald-trump-casa blancaEl presidente del país norteño anunció que el gobierno estima un ahorro de hasta un billón de dólares en los próximos 10 años a través de estas medidas. “Nuestro objetivo es llevar a una transformación radical de la tecnología del gobierno federal que proporcionará servicios dramáticamente mejores a los ciudadanos”, dijo Trump. “El gobierno necesita ponerse al día con la revolución tecnológica”.

Los ejecutivos forman parte del llamado American Technology Council que Trump formó en mayo para apoyar los esfuerzos de modernización del Gobierno de los Estados Unidos. En el encuentro, el líder de Apple, Tim Cook dijo que el gobierno del país debería tener “los sistemas más modernos del mundo” algo que ahora no tienen.

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, por su parte, dijo que quería que la administración de Trump hiciera uso de tecnologías disponibles en el mercado, reciclaje de trabajadores, aprendizaje automático e inteligencia artificial. Cabe recordar que antes de reunirse con Trump, los CEOs se reunieron en 10 pequeñas sesiones de grupo con el vicepresidente Mike Pence y otros miembros del gobienro.

Como publica Reuters, una de las medidas que se puede tomar es la de trasladar la mayoría de las informaciones guardadas en los 6.100 centros de datos del gobierno a un sistema de almacenamiento basado en la nube con mayores protecciones de seguridad.

Otros de los líderes asistentes al encuentro fueron el presidente ejecutivo de Alphabet, Eric Schmidt, el presidente de la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins, John Doerr, y los directores generales de Microsoft Corp, Intel Corp, Qualcomm , Oracle y Adobe Systems. El CEO de Facebook (FB.O), Mark Zuckerberg, fue invitado pero no pudo asistir debido a un problema, dijo la compañía.

Los CEOs y los voceros de la Casa Blanca también planeaban discutir una posible revisión de Trump anunciada en abril del programa de Visado de Estados Unidos para traer trabajadores extranjeros altamente calificados al país. Cook planea aumentar la inmigración, pero no hay novedades al respecto.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek