Luz verde a la Ley de Emprendedores en Argentina

EmpresasFinanciaciónLeyesProyectosRegulaciónStart-ups

La nueva normativa permite la creación de empresas en apenas 24 horas.

La Ley de Emprendedores ha superado con éxito las votaciones parlamentarias en Argentina, una noticia de suma importancia para el país, por qué se espera que ayude a la promoción de la innovación en el país.

El texto aprobado ayer promete facilitar la constitución, promoción y el crecimiento de pequeñas empresas, mediante la creación de una nueva figura jurídica: las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

En concreto, establece que se podrá crear una empresa a través de internet en un plazo no superior a las 24 horas, incluyendo la apertura de una cuenta bancaria en el acto y la obtención del CUIT.

Además, la nueva legislación menciona la creación de un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE), iniciativas orientadas a financiar emprendimientos de forma conjunta con el sector privado.

También es importante señalar que la Ley del Emprendedor contempla una serie de beneficios impositivos para la inversión de capital, ya que los aportes se podrán deducir del impuesto a las ganancias.

Por último, comentar que la nueva normativa indica que las SAS podrán acceder a las siguientes ventajas:

Constituir un CUIT o CDI en 24 horas

Abrir una cuenta bancaria de manera fácil y rápida

Abrir una sociedad con un capital mínimo de dos salarios básicos

Tener la posibilidad de que la sociedad sea de un único socio

Decidir a qué precio emitir las acciones, dependiendo del tipo de inversor

Utilizar firma, libros y poderes digitales

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor