FCC y Carso se unen para proyectos en América Latina (menos México)

Proyectos

El mayor inversor de Carso es Carlos Slim, el gran magnate mexicano, que en este acuerdo con FCC le prohibe a su socio hacerle competencia en el país azteca.

La empresa española FCC  ha firmado un gran acuerdo con la empresa Carso Infraestructuras y Construcción, en la que Carlos Slim es el mayor accionista, para acometer conjuntamente proyectos de construcción de infraestructuras en todo el continente americano con la excepción de México.Cada una de las empresas se adjudicará el 50% de cada una de las obras que consigan en el continente.

fccEl acuerdo tiene lugar después de que FCC, en la que Carlos Slim también tiene acciones, lograra la pasada semana la autorización de su junta de accionistas para emprender proyectos conjuntos con las compañías de su nuevo accionista, de acuerdo con según notificó la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

Las empresas no han dado mucha más información al respecto o si tienen algún proyecto en mente o ya firmado. En cuanto a México, país de origen de Carlos Slim, donde el magnate tiene mucho poder, FCC no podrá presentarse a aquellos contratos a los que opte su ahora socio Carso, a pesar de ser este uno de los mercados más beneficiosos de la región.

De todos modos, este acuerdo sí que permite a la española FCC beneficiarse de otros proyectos ya asignados a Carso en diferentes países de la región. Este acuerdo llega despuñes de que Juan Béjar, consejero delegado de FCC, decidiera que la estrategia de la firma se centraría en los grandes contratos internacionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor