Las pruebas continuas crecen para mejorar ajustes

DevopsProyectos

Un informe revela que la garantía de calidad y las pruebas son un cuello de botella para la implementación de DevOps y, por tanto, para mantener la continuidad de entrega para muchas organizaciones.

Capgemini y Sogeti, parte de Grupo Capgemini, dieron a conocer un informe sobre pruebas continuas, publicado junto con Broadcom Inc. Enterprise Software Division.

De acuerdo con el reporte, la práctica de pruebas continuas –el proceso para una rápida y eficiente validación de software con un desarrollo automatizado ágil-, está ganando terreno entre las grandes empresas, con casi un tercio de los ejecutivos de TI (32%) afirmando que los departamentos de tecnología habían adoptado completamente las pruebas continuas. Sin embargo, con el 58% de las compañías encuestadas que agregan una nueva característica diariamente (y 26% al menos cada hora), el reporte destaca que las organizaciones deben trabajar para mejorar la eficacia de sus pruebas continuas, optimizando su entorno de prueba dentro de un ecosistema de desarrollo de manera ágil.

El informe se basa en 500 entrevistas con ejecutivos de TI de alto nivel de grandes y medianas empresas (más de mil empleados) en industrias que incluyen servicios financieros, alta tecnología, salud y ciencias de la vida, telecomunicaciones, medios, entretenimiento y manufactura. En él, se detallan los siguientes descubrimientos:

–Las empresas deben aprovechar las ventajas de la automatización en las pruebas.

–El estudio destaca que hay un alcance significativo para optimizar los procesos de pruebas continuas a través de la tecnología. Además, señala que la automatización solo se utilizaba para: ejecutar 24% de los casos de prueba, 24% para generar escenarios de negocios de principio a fin y para generar 25% de los datos de prueba requeridos.

 

Mejoras

Un mayor uso de la automatización podría mejorar significativamente la velocidad de las actividades de prueba en equipos ágiles: por ejemplo, más de un tercio (36%) de los encuestados dijo que más de 50% del tiempo de prueba se invierte en buscar, administrar, mantener y generar datos de prueba. Por ello, el informe recomienda que para responder a las necesidades del cliente y del mercado, todas las empresas deben tomar acciones significativas.

Los casos de referencia, detallados en este reporte, incluyen un banco australiano líder, que tenía más de cinco mil compilaciones para más de 100 aplicaciones. Al aprovechar una plataforma única para la recopilación e implementación automatizada, la integración con herramientas de prueba y automatización pudo reducir el tiempo del ciclo de desarrollo en 40%, mejorar el tiempo de comercialización y aumentar significativamente el tiempo de actividad del entorno.

Lea también :