Red Hat: la capacitación en TI ha de ser prioritario para un CIO

CIOProyectos

“los CIO, junto con otras áreas funcionales de la empresa, pueden determinar qué innovaciones y capacidades dominar, las cuales contribuirán a cumplir con los objetivos corporativos”.

Olivia Salas, Regional Marketing Manager de Red Hat México ha publicado un informa analizando por qué las empresas deben tener como prioridad la capacitación en tecnologías de la información y es que, recuerda que  “lo que caracteriza a las organizaciones digitalmente más avanzadas es su capacidad de reacción, adaptación e innovación en un entorno altamente competitivo”.

redhat-opensourceSegún la directiva en la empresa de código abierto, “los departamentos de TI más efectivos son aquellos cuyos miembros nunca dejan de aprender y están en la búsqueda constante de oportunidades para ampliar sus talentos y adquirir nuevas capacidades. No obstante, no siempre tienen el tiempo suficiente ya que deben cumplir con plazos de entrega cortos y atender las necesidades del día a día”.

Un estudio reciente de IDC, comisionado por Red Hat, reveló que la capacitación apunta a agilizar las operaciones de TI y apoyar los requerimientos empresariales y las nuevas tecnologías, logrando mejorar en 20% la eficiencia en la gestión de la infraestructura.

Y un asunto clave es la figura del CIO y el papel que adopte: “el apoyo de un CIO visionario, sin duda, es determinante para que sus equipos se preparen constantemente en el dominio de las nuevas tecnologías, así como en las llamadas soft skills (comunicación, trabajo en equipo, relaciones personales, administración, entre otras)”.

La experta en marketing recuerda que los CIO, junto con otras áreas funcionales de la empresa (Recursos Humanos, Marketing, Operaciones, por ejemplo), pueden determinar qué innovaciones y capacidades dominar, las cuales contribuirán a cumplir con los objetivos corporativos. No obstante, los expertos coinciden en que el mejor aprendizaje viene de las aspiraciones de los empleados y hacia dónde quieran dirigir sus talentos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor