5 tendencias a adoptar para la transformación digital

CA Technologies ha publicado un documento en el que resume las 5 tendencias que las empresas deberían adoptar si quieren formar parte de la transformación digital que se está viviendo. Recuerdan los expertos que “la era digital, en constante evolución, ha dictado nuevos parámetros para realizar, casi, cualquier actividad”.

Hablamos de varios sectores: comercio, banca, gobierno y, hasta, entretenimiento digital, cuales se encuentran en una “carrera de la innovación y las empresas tienen el gran reto de ir a la par de la evolución tecnológica. Las empresas necesitan satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la implementación de plataformas novedosas que faciliten las tareas y mejoren los procesos”.

Estas tendencias son:

Innovar para evolucionar. “Las empresas necesitan adaptarse a los cambios de la nueva era digital” y para ello no hay que temblar a la hora de dejar atrás antiguos modelos de trabajo de modo que faciliten y mejoren tareas, sistematizarlas y convertir servicios de alta calidad, es una constante que las empresas necesitan para crecer en muchos aspectos. Según el vocero de CA Technologies, “existen múltiples opciones, idóneas para cada sector y que satisfacen las necesidades para cada empresa”. 

transformación digital digitalizaciónEliminar barreras entre ideas y resultados. Un elemento importante es el desarrollo de proyectos adecuados a las necesidades de cada empresa mediante la optimización de herramientas que mejoren procesos estructurales, el monitoreo del correcto funcionamiento de las aplicaciones y una eficaz resolución de problemas. Gerardo Flores, director general de CA Technologies ha recordado que “las grandes ideas cobran importancia en el momento en que se convierten en productos y servicios reales listos para su lanzamiento”.

– Soñar en grande. Y es que, la transformación digital es “un proyecto sumamente ambicioso y requiere de grandes ideas para llevarse a cabo”, por lo que es primordial apostar por las tecnologías.

El software que ayuda a las empresas a dar forma al futuro. Flores anima  a las empresas a adoptar las tecnologías adecuadas a las necesidades de cada empresa. Y recuerda que “el uso de aplicaciones se ha convertido en una dinámica atractiva y de gran demanda por el usuario final. Para que las aplicaciones funcionen correctamente es muy importante contar con soluciones que sean eficaces e interrelacionen a las aplicaciones que utilizan; además de brindar un adecuado monitoreo para evaluar su funcionamiento”.

No perder de vista los objetivos del negocio con miras al crecimiento y para ello se necesita una buena planificación, administración y monitoreo de aplicaciones, el desarrollo de tareas simultáneamente en la empresa y la implementación de soluciones eficaces a corto plazo, entre otros asuntos. 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek