ZTE y Telefónica construirán una plataforma de convergencia fijo-móvil

Gestión de redesRedes

La solución IMS de ZTE da soporte a la mayoría de los servicios de red (PSTN / ISDN) y múltiples interfaces de usuario final heredado de Telefónica en Perú.

ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y Telefónica han anunciado un acuerdo para la  construcción de una plataforma de convergencia fijo-móvil (FMC) IMS unificada para proporcionar VoLTE y servicios a los usuarios móviles y fijos.

logo-telefonicaDicen las empresas que esta es la primera red de subsistema multimedia IP de voz IMS VoLTE en Perú y para Telefónica Latinoamérica. Recuerdan los voceros de las empresas en un comunicado de prensa que en 2012, Telefónica de Perú modernizó su red de telefonía fija con el despliegue de una red central IMS para reemplazar los interruptores por división de tiempo TDM.

Por su parte, “la solución IMS  de ZTE da soporte a la mayoría de los servicios de red (PSTN / ISDN) y múltiples interfaces de usuario final heredado, como la interfaz de velocidad básica (BRI), interfaz de velocidad primaria (PRI), el servicio telefónico ordinario (POTS) o llamadas de señalización basada en la red (NCS)”.

La solución IMS de ZTE soporta el acceso de banda estrecha y tecnologías de acceso de banda ancha tales como LTE y xPON.  Estas capacidades permiten a Telefónica del Perú sentar las bases de una futura red básica unificada.

Pedro Planas, director de tecnología de Telefónica Perú, afirmó que esta división tiene el objetivo de seguir siendo activa en “la evolución de su red para ofrecer servicios más rentables y competitivos a nuestros usuarios, al tiempo que reducimos nuestro TCO” y explicó que el operador depende de la china ZTE para llevar a cabo el proyecto de modernización de las redes fijas y móviles y que “ahora, el nuevo reto para Telefónica Perú es la evolución de la red hacia tecnologías de virtualización. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con ZTE, un socio de referencia en tecnologías  NFV”.

ZTE está comprometida con el desarrollo de tecnologías NFV y red basadas en la nube, en cooperación con operadores y proveedores de tecnología de todo el mundo. Hasta el momento, ZTE Nube UniCore ha desplegado y comercializado más de 50 pruebas de concepto POC en todo el mundo en colaboración con los principales operadores como Telefónica, Vodafone, VimpelCom, DT, Telenor, China Mobile, China Unicom y China Telecom.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor