VTR registra un crecimiento en su negocio de banda ancha

Banda anchaGestión empresarialIngresosOperadorasRedes

La operadora chilena de telecomunicaciones ha presentado resultados correspondientes al Q1 de 2017.

VTR ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al período entre enero y marzo de 2017, un período en el la compañía logro un crecimiento de 27.000 nuevos clientes en su segmento de banda ancha, un dato que implica el mejor rendimiento en ese apartado para un primer trimestre en los últimos 11 años.

En lo referente a los ingresos totales de la firma, experimentaron un incremento del 7,1% en comparación con el mismo trimestre en 2016, llegando a los 150.2 mil millones de pesos.

En el servicio móvil, VTR destaca que logró 13 mil nuevos suscriptores en el primer trimestre de 2017, acumulando ya una cartera de 178.700 clientes.

Al analizar el área de “nuevas redes avanzadas” la operadora ha informado de que sigue acelerando su despliegue, sumando 50 mil nuevos hogares a su cobertura de red.

Por otra parte, la estrategia de la compañía de impulsar planes de alta velocidad con tecnología de vanguardia en WIFI Hogar, sigue ofreciendo una respuesta positiva en el mercado, con 24 mil nuevos clientes en los tres primeros meses del año.

Asimismo, en el segmento de vídeo ha sumado 6.000 nuevos hogares que se han unido a su nueva plataforma de televisión bajo demanda.

Por último, la división de servicio a Pymes, estrenada en abril del 2016, recibió 11 mil nuevos clientes en el último trimestre, como resultado de una estrategia de post venta que entrega respuesta técnica prioritaria y ofrece un call center exclusivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor