Colombia quiere regular el uso de Netflix

RedesVoIP

Si se regulase el uso de plataformas en streaming como Netflix, estas pagarían impuestos como las empresas tradicionales, lo que subiría el precio final del servicio.

Desde el Senado y la Cámara colombiana se está trabajando en el desarrollo de dos proyectos de ley con el objetivo de regular todos os servicios en streaming, como es Netflix, con el objetivo de ayudar a que estos no afecten a los servicios de negocio tradicionales.

netflixTal y como publican en la agencia Colombia.com, “uno de los proponentes es el representante a la Cámara Diego Patiño quien indica que servicios como los prestados por Netflix no tienen una regulación y por esto, afecta a los modelos de negocio tradicionales, lo cual obliga a un replanteamiento de fondo del sector audiovisual, tanto de los mecanismos comerciales y de financiación, como los marcos regulatorios”.

El objetivo es que las empresas proveedoras de estos contenidos audiovisuales sería hacerles pagar un un impuesto al Fondo Audiovisual y de Contenidos, como hacen las empresas tradicionales del sector audiovisual, lo que llevaría a un aumento del costo del servicio para los usuarios.

Por otro lado, si se aprueba la Ley Netflix, quedaría en manos de una entidad del estado determinar si las series propias de esta plataforma sirven para  “fortalecer la consolidación de la democracia y la paz y propender por la difusión de los valores humanos y expresiones culturales de carácter nacional, regional y local”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor