Ericsson y Telefónica Colombia despliegan su red VoLTE

OperadorasRedesVoIP

Esta es la “primera red VoLTE en América Latina, tras un acuerdo que convierte a Ericsson en el único proveedor de productos y servicios cloud en la red de Telefónica.

Ericcson y Telefónica Colombia han anunciado el despliegue de la que es la “primera  red virtual de voz sobre LTE (VoLTE) en América Latina”, tras un acuerdo que convierte a Ericsson en el único proveedor de productos y servicios cloud en la red de Telefónica.

ericsson Según un comunicado de prensa, esta alianza busca que el operador pueda “ser ágil y ofrecer rápidamente nuevos servicios de comunicación”. El acuerdo firmado también incluye servicios de implementación, integración y soporte para habilitar esta red virtual.

Enrique Blanco, director tecnológico global de Grupo Telefónica, explicó que “la virtualización de red aporta oportunidades de eficiencia y agilidad”. Esta flexibilidad de la red virtual permitirá a Telefónica introducir más rápidamente nuevos servicios para sus clientes. La operadora nacida en España cuenta con casi 16 millones de abonados en Colombia, donde ofrece servicios de voz, banda ancha y televisión de pago.

Eduardo Ricotta, director de la Unidad de Clientes de Ericsson para Latinoamérica y Caribe, añadió que la empresa ha “suministrado 3G RAN, LTE, Core, OSS y BSS, transmisión y otros servicios a Telefónica desde su llegada a Colombia, donde hemos hecho negocios durante120 años”. El acuerdo, dice Ricotta, es perfecto para “emprender oportunidades en la nube con dos  potentes actores globales, y somos los primeros en llevar esta tecnología a Latinoamérica”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor