Venezuela: el país que más datos móviles consume de Latam

OperadorasRedes

Un informe apunta a que Venezuela no ha ajustado el precio de las comunicaciones y los datos móviles a la inflación, lo que perjudica a operadoras.

Venezuela es el país de América Latina que más uso hace de los datos móviles, de acuerdo con un informe recientemente presentado. Y Movistar Venezuela, por ese motivo, anunció el plan bautizado como ‘Cuida tus megas’ que pretende que sus clientes “hagan un uso racional, responsable y eficiente” de los datos, según los  voceros de este operador.

jovenes adictos smartphone usuariosRicardo Martínez, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones de Venezuela (Casetel), ha explicado en una entrevista a la BBC que si los venezolanos hacen tanto uso de sus datos móviles es porque les resulta muy barato.

Concretamente, este organismo calcula que mientras que en 2011, el coste del uso de Internet en el teléfono podía ser del 5,2% del presupuesto promedio, ahora es un 1,2%.

Por su parte, para las teleoperadoras eso es una desventaja que se quejan de que el gobierno no ha regulado los precios de las comunicaciones acorde con la inflación, lo que les produce pérdidas. De hecho, hace unos días Telefónica presentaba sus resultados fiscales a nivel global, donde mostraba un mal año en Venezuela, provocado por las fluctuaciones de la moneda y los problemas financieros del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor