Un resumen al Mexican Telecom Forum

Gestión de redesOperadorasRedes

El encuentro es un punto de referencia para el sector de las telecomunicaciones de México, donde las principales operadoras exponen las carencias de la industria.

Hoy concluye el evento Mexican Telecom Forum reuque ha reunido a los principales actores de la industria y es un punto donde se puede discutir sobre los temas clave del sector. En el encuentro están presentes Telcel, Telmex, Telefónica, Iusacell, Nextel, Alestra, Axtel, Cablemás, Maxcom, Marcatel, Televisa y Virgin Mobile, además de la IFT, la autoridades mexicana que regula las comunicaciones.

Mexican Telecom Forum Logo_250x126El Internet de las Cosas, el papel de las redes SDN y NFV para la evolución hacia redes de quinta generación, la reforma Constitucional, la red compartida pública y ciudades digitales han sido algunos de los temas que se han tratado durante el encuentro o que se hará durante la jornada de hoy.

En la primera jornada del encuentro, celebrada ayer, Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica para México, acusó que Telcel, la marca de América Móvil, presentó al IFT ofertas de referencia sin precios y pide que la empresa incluya precios de referencia para que otras operadoras puedan usar su red. Telcel dijo que eso ya lo habían hecho.

Por su parte, el vocero de Movistar habló de la necesidad  contar con una mayor capacidad de espectro en México y explicó que la empresa está a la espera de que se concreten las bases de la licitación de espectro para servicios móviles 4G LTE por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el próximo año.

 

Xura asiste por primera vez al Mexico Telecom Forum

Xura, proveedor de servicios de comunicaciones digitales, ha anunciado su asistencia al encuentro por primera vez, donde Antonio Hernández, director de ventas para Latinoamérica de la empresa, se unirá con operadores durante el panel “Soluciones para mejorar la experiencia del usuario a través de diferentes tecnologías”.

Dicen los voceros de la empresa que las tecnologías “de monetización de bajo crédito son uno de los temas que Antonio discutirá durante el panel”. Estas soluciones de Xura fueron diseñadas específicamente para mercados no explorados con contratos de prepago e incluyen el servicio de Collect SMS, que permite a los operadores generar ganancias adicionales de los usuarios que no tienen crédito.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor