Tigo Money lidera las transacciones de dinero móvil de América Latina

OperadorasRedes

La GSMA explicó que existen 271 servicios en 93 países que permiten realizar pagos móviles, tendencia que gana importancia en Latam.

El número de cuentas en plataformas de pagos móviles se incrementó en un 31% durante 2015 hasta alcanzar 411 millones de suscripciones, de acuerdo con la informaciones ofrecidas por la GSMA en su informe “Estado de la Industria sobre Dinero Móvil”.

dinero-monedas-billetesEn América Latina destaca la importancia de Tigo Money que, dicen desde la asociación,  triunfa en media docena de países de la región, también con el Caribe.

El África subsahariana concentra el grueso de las operaciones, pero es remarcable que más de la mitad de los nuevos servicios fueron desplegados en otras regiones, en particular Latinoamérica y el Caribe.

La GSMA explicó que existen 271 servicios en 93 países. Además, destaca que en 60 de los 93 mercados relevados donde están disponibles iniciativas de dinero móvil operan dos o más plataformas en simultáneo, mientras que en 35 mercados funcionan tres o más servicios.

Solo en el último mes del año pasado se procesaron 1.000 millones de transacciones, dice GSMA. Ademñas, destacan las 29 iniciativas transfronterizas de dinero móvil que conectaban 19 países, que ayudarun crecimiento del 52% en el volumen de remesas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor