Brasil influye en los malos resultados de Telefónica

OperadorasRedes

El negocio en España supone el 25,1% de los ingresos consolidados del semestre, seguido de Hispanoamérica (23,8%) y Brasil (20,2%) cuya caída de la divisa ha afectado a la operadora.

Telefónica ha presentado hoy sus resultados financieros para el primer semestre del año 2016, donde destaca que en Colombia, a finales de junio los accesos móviles se situaron en 13,2 millones ( lo que supone un incremento del 7% interanual) tras registrarpositiva por cuarto trimestre consecutivo en este mercado.

logo-telefonicaPor su parte, dicen los voceros de la operadora que en el negocio fijo continúa ejecutándose la estrategia de paquetización que ya representa el 72% de los accesos de telefonía fija ( un impulso de 3 puntos porcentuales frente al mismo periodo del pasado año 2015).

Según un comunicado de prensa, en términos económico-financieros, en el segundo trimestre del año, Telefónica Colombia acelera su crecimiento de ingresos hasta el 6,4% interanual, apalancándose en el negocio de datos móviles, en la TV de pago y en los proyectos TI.

Así, los ingresos alcanzan 347 millones de euros en el segundo trimestre (670 millones de euros en el primer semestre).

A nivel glocal, la operadora registró  una caída del 42,1% en los beneficios netos hasta los 1.241 millones de euros en el primer semestre del año.La debilidad de las divisas en Reino Unido y en Brasil, a,mbos países con importantes crisis políticos, han afectado negativamente a la firma española.

Por su parte, entre enero y junio, los ingresos consolidados suman 25.235 millones de euros, con un sólido crecimiento de los de mayor calidad: Los ingresos de servicio crecen el 2,7% interanual orgánico, mientras que los de conectividad de banda ancha e ingresos sobre conectividad aumentan el 17,4% y el 11,5%, respectivamente. Los datos móviles, por su parte, crecen el 9,4% entre abril y junio.

Según un comunicado de prensa, “tras las consideraciones previas e iniciando el análisis de la cuenta de resultados, en los primeros seis meses, el importe neto de la cifra de negocios (ingresos) crece el 1,3% interanual orgánico (25.235 millones de euros). En el segundo trimestre, los ingresos ascienden a 12.723 millones de euros y se mantienen prácticamente estables frente al año anterior en términos orgánicos, gracias a la positiva aportación de Telefónica Hispanoamérica (con un incremento de 0,9 puntos porcentuales.) y Telefónica Brasil ( con 0,2 puntos porcentuales más que hace un año)”.

El negocio en España supone el 25,1% de los ingresos consolidados del semestre, seguido de Hispanoamérica (23,8%) y Brasil (20,2%).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor