Telefónica México inaugura THE THINx

OperadorasRedes

Los nuevos laboratorios abiertos permitirán la co-creación y la capacitación de negocios centrados en el Internet de las Cosas (IoT).

El Internet de las Cosas (IoT) está entre las prioridades de Telefónica para los próximos meses. Es así cómo lo deja ver Enrri González, vicepresidente B2B de Telefónica México, quien destaca que gracias al IoT, las nuevas redes en las que está trabajando la empresa permitirán que todo lo que usemos, desde los zapatos hasta los lentes, estén conectados.

“México es un gran país para invertir y desarrollar nuevas tecnologías, por eso Telefónica busca ayudar, a través de sus redes, a terceros que acuden a THE THINx a desarrollar sus soluciones IoT, en donde también podrán encontrar múltiples posibilidades de negocio”, destacó el directivo.

A decir de Telefónica, el mundo comienza a prepararse para la cuarta revolución industrial de la mano del Internet de las Cosas, cambiando la vida cotidiana. En países como México, el IoT es un sistema que empieza a crecer.

Es así como THE THINx permitirán la exploración y experimentación de los beneficios de estas tecnologías, a través de una gran variedad de productos inteligentes y procesos más eficientes usando equipos tecnológicos innovadores, generando también un reto para Telefónica al hacer posible que sus usuarios se conecten a las cosas que les importan.

 

El espacio

THE THINx es un espacio abierto al que podrán acceder desde desarrolladores hasta socios o emprendedores, y que permiten cubrir todo el proceso de desarrollo de una solución IoT desde el prototipo hasta la prueba en un entorno real.

Para ello, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios una réplica exacta de las redes, así como el soporte necesario para conectar e integrar las tecnologías en las soluciones IoT, gestionándolos de forma simple y segura.

La apertura de THE THINx en México es sólo una parte de una red de laboratorios abiertos que la Telefónica ha abierto en España y Chile.

Desde hace tres años, la operadora española ha estado trabajando para desarrollar el ecosistema IoT a través del IoT Partner Programme en México, una plataforma entre socios, única, que provee de herramientas y procesos de alta calidad a los participantes, y les permite gestionar y crecer sus negocios de forma más autosuficiente.

Lea también :