Sprint ahora permite llamadas gratis a Sudamérica

La operadora estadounidense Sprint ha anunciado un nuevo plan de datos que permite a sus clientes en el país norteamericano llamar sin un mayor costo a sus contactos de varios países de América Latina. Los usuarios latinos y los que viajan a países del sur del continente, centran un nuevo campo de batalla entre las operadoras del país.

sprint_logoNo hay que olvidar que la misma Sprint ya cuenta con un plan, al igual que su rival AT&T que incluye llamadas a contactos mexicanos, pero se necesita pagar un coste extra de 5 dólares. El pasado mes de julio la portavoz de T­-Mobile para el mercado hispano, Ximena Cuevas, anunciaba que la operadora ofrece llamadas a México y Canadá sin costo adicional para los millones de usuarios del plan de elección simple.

Ahora, el llamado plan Sprint Open World incluye 1GB de datos libre que pueden usarse cuando el usuario viaje a los países seleccionados: México, Canadá, República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay. Los países que pronto formarán parte de este plan Sprint Open World son Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. Por otro lado, se pueden realizar llamadas a partir de 5 centavos por minuto a los países mencionados desde Estados Unidos.

Además, explican desde la operadora que “los clientes de Sprint que necesiten más de 1 GB de datos pagan sólo 30 dólares por GB, basado en el uso real” y, añaden, “si utilizan menos, se les cobrará menos”.