¿Por qué el SMS es un servicio que aún tiene trabajo por hacer?

OperadorasRedes

Los SMS sirven para mantener la relación entre empresa cliente aunque este no tenga conexión a Internet o cuente con un celular muy básico.

Identidad Technologies considera que, aunque haya muchas nuevas herramientas y medios para que las empresas se comuniquen con sus clientes, el mensaje de texto, el SMS, sigue siendo una solución con grandes oportunidades.

sms Explica un comunicado de prensa que de 2015 a 2020 se espera que el SMS, mejor conocido como A2P (Application-to-Person), registre un crecimiento de 356% con un valor de mercado de 58.750 millones de dólares, según estimaciones de Mobilesquared, el cual se verá impulsado principalmente por la necesidad que tienen las compañías de difundir información corporativa, de mejorar sus servicios al cliente.

Según Andrés Sánchez Abondano, COO de Identidad Technologies, empresa especializada en servicios de telecomunicaciones internacionales, “pese a la proliferación de aplicaciones de mensajería instantánea, el uso del SMS está más vigente que nunca y amenaza con reemplazar servicios como el correo electrónico y las llamadas telefónicas“. Muchas empresas del sector financiero se apoyan en estos servicios para notificar a sus clientes asuntos como el retiro de efectivo en cajeros o para recordarle que el pago de su tarjeta está próximo a vencer, entre otros asuntos.

Agregó que una de las principales razones por las cuales el SMS como medio de comunicación entre empresas y personas crecerá en los años venideros, es porque es un medio universal que no necesita de conexión a internet y su funcionamiento no depende del tipo de celular que una persona tenga, pues es un servicio que ya viene integrado en las líneas celulares.

Recuerda el vocero de esta empresa en un comunicado de prensa que “con la llegada de la tercera generación de transmisión de voz y de datos, se abrió la posibilidad de que los usuarios de telefonía móvil pudieran enviar imágenes y sonidos, lo que a sus vez provocó que el SMS fuera menos atractivo, que su futuro se viera incierto y que muchos especialistas consideran que los mensajes de texto terminaran siendo reemplazados por las plataformas OTT (Over-the-Top)”.

Sánchez Abondano agregó que Identidad Technologies ofrece aplicaciones de mensajería para que el sector empresarial pueda mejorar la forma en la que se comunica con sus clientes. Recordó que a través de su división SMS la firma envia 250 millones de mensajes al año. De acuerdo con la firma de consultoría Juniper Research los ingresos del mercado de SMS superarán los 60.000 millones de dólares para el 2018 a nivel mundial.

Durante el primer trimestre del 2017, el número de abonados en el servicio de telefonía móvil en Colombia alcanzó un total de 59.074.868, y un índice de penetración del 119,8%, según datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor