SkyBender: los drones de Google para llevar 5G a cualquier lugar

Gestión de redesRedes

Parece ser que Google está probando drones SkyBender que llevarían Internet 5G a zonas remotas.

Las grandes compañías de Internet trabajan para llevar la Red de Redes a lugares donde, por razones geográficas o por falta de desarrollo económico, no llega la conexión, a través de drones. La última novedad a este respecto ha llegado por parte de Google y su SkyBender.

facebook dron internetConcretamente, esta propuesta llama la atención porque tendría la capacidad de llevar redes de próxima generación o 5G a lugares remotos. 

De acuerdo con las informaciones, la idea principal se asemeja a Project Loon, también propuesto por Google, aunque esta vez la diferencia fundamental es que en lugar de utilizar globos, la compañía hará uso de drones solares autónomos.

Parece ser que Google ha alquilado más de 4.000 metros cuadrados de hangares pertenecientes a la compañía Virgin Galactic, situado en Nuevo México donde la firma con sede en Mountain View está llevando a cabo todos sus tests.

Como ya publicó SiliconWeekFacebook también está planeando lanzar sus propios drones, aunque no fue en 2015 como se pensaba, al igual que otras empresas del panorama internacional, con los que podría contribuir a hacer llegar la señal de Internet a zonas remotas, algo muy interesante para los países latinoamericanos, donde es muy complicado a veces llevar señal a causa de las complicaciones geográficas.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor