Ruckus lanza nueva versión de su sistema operativo para administración de redes inalámbricas

Gestión de redesRedes

SmartZone OS 3.5 de Ruckus introduce caraterísticas para potenciar el desempeño, seguridad y administración de redes inalámbricas.

La división de redes inalámbricas de Brocade, Ruckus Wireless anunció el lanzamiento de la versión 3.5 de SmartZone OS que potenciará la gestión de controladores WLAN más poderosos y a mayor escala.

Con este nuevo sistema operativo, los administradores de redes podrán tener acceso a funcionalidades como diagnóstico visual de las conexiones para identificar problemas más rápidamente, Super KPIs que proveen tableros y alertas visuales que pueden predecir la degradación del servicio y su integración en tiempo real con otras herramientas de Business Intelligence.

En el aspecto de seguridad, SmartZone OS 3.5 se puede integrar con otras soluciones de la marca para la creación de perfiles ilimitados con privilegios diferenciados para el cumplimiento de políticas; y en el entorno del Internet de las Cosas IoT, utiliza una tecnología de llaves dinámicas previamente compartidas que permite que los dispositivos menos inteligentes puedan conectarse a la red de manera segura.

El lanzamiento incluye también funcionalidades para los proveedores de servicios administrados que podrán segmentar el servicio con dominios aislados y seguros, además es compatible con los controladores virtuales de Ruckus que pueden ofrecer túneles de tráfico fuera de su área local.       

“SmartZone permite a los proveedores de servicio y a organizaciones grandes implementar fácilmente WLANs a gran escala, en varios sitios y regiones mientras eliminan los costos asociados con los planos de datos a escala. Con este lanzamiento hemos hecho SmartZone más atractivo para los proveedores de servicio mientras brindamos al equipo de TI en cada organización herramientas fáciles de utilizar que les permiten gestionar efectivamente toda la experiencia del usuario final desde la calidad del servicio hasta seguridad y políticas”, concluye Greg Beach, Vicepresidente de Administración de Producto de Ruckus Wireless.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor