Riesgos de los objetos conectados, según Mkit

M2MRedes
Internet-Connected-Car

Cabe recordar que el uso de dispositivos IoT conlleva ciertos riesgos en materia de seguridad informática que deben tenerse en cuenta.

Mkit ha elaborado un informe alertando de los riesgos que llegarán con los objetos conectados a Internet a través del Internet de las Cosas.” Imagínese que usted está en su trabajo y en su celular le aparece un mensaje cuyo remitente es “Heladera”. Sí, leyó bien: su heladera es la que le está mandando un mensaje avisando sobre la lista de productos  que le están faltando para su consumo cotidiano”. Esto se sabe que va a suceder en poco tiempo.

internet de las cosas claroRecuerdan los expertos que las sigla IoT vienen del inglés Internet of Things y aluden a todo lo que puede hacer internet en relación al uso de los objetos para facilitar ciertas cuestiones que hacen a la vida cotidiana de las personas, empresas y gobiernos. Sin embargo, el uso de dispositivos IoT conlleva ciertos riesgos en materia de seguridad informática que deben tenerse en cuenta.

Cristian Amicelli, Chief Operating Officer de Mkit, advierte sobre los riesgos de la aplicación de esta tecnología. “Así como tiene sus ventajas, el uso de dispositivos IoT es algo sumamente preocupante por su cantidad, diversidad y  simpleza ya que  están preparados para ser conectados y utilizados con una mínima configuración. Por otro lado, el nivel de exposición aumenta y con ello la posibilidad de ciberataques hacia y desde ellos”, señala.

Frente  a esto cree el experto que “debemos tener buenas políticas de seguridad y tiempo para analizar las implantaciones de IoT, sobre todo en las grandes empresas. En general, creo que no hay una preparación ante esta nueva tendencia, y de ahí es que surge una gran necesidad de ayuda por parte de los especialistas de seguridad en aportar conocimientos y experiencia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor