Qualcomm y OneWeb quieren llevar Internet a más lugares

Gestión de redesRedes

La unión de OneWeb con Qualcomm busca llevar Internet a lugares aislados del mundo gracias a sus satélites.

Qualcomm y OneWeb han anunciado que están desarrollando una red global para extender el alcance del Internet en el mundo. No han especificado sobre sus planes en América Latina pero no hay que olvidar que la mitad de la población de la región no tiene acceso a Internet y ese tema es prioritario para muchas grandes empresas de la Red.

oneweb qualcommDicen los voceros de ambas empresas que “la realidad es que más de la mitad del mundo aún no tiene forma de conectarse y no cuenta con acceso a las redes”. OneWeb y Qualcomm Technologies buscan con su alianza cambiar esta situación y “crear una red global de comunicación que extenderá el acceso a  Internet de alto desempeño en las áreas más necesitadas en el mundo”.

La red de comunicación OneWeb está habilitada a través de una constelación satelital órbita terrestre baja (LEO) de próxima generación, conformada por hasta cientos de satélites que orbitan a aproximadamente 1,200 kilómetros, como destaca un comunicado de prensa. Además, la red OneWeb se integrará con redes terrestres para extender 3G, 4G LTE (incluyendo LTE Unlicensed), y servicios Wi-Fi.

Por su parte, Qualcomm Research, la división de I&D de Qualcomm Technologies, está diseñando muchas de las innovaciones requeridas para la red OneWeb, como una nueva interface de aire inalámbrica para la comunicación satelital integral, incluyendo diseño e implementación de sistemas de codificación.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor