Presentan el cable submarino que unirá Estados Unidos con Ecuador

Banda anchaOperadorasRedes

El cable submarino que conecta a EE.UU. con el Caribe y Sudamérica fue presentado en Cartagena por la compañía española Telefónica.

Telefónica dio a conocer en Cartagena el Pacific Caribbean Cable System (Pccs), un cable submarino que cuenta con una capacidad de transmisión de hasta 80 terabits por segundo (Tbps), y une la ciudad de Jacksonville en Estados Unidos con la de Manta en Ecuador.

Para la puesta en marcha del cable trabajaron en un consorcio de cinco operadores incluyendo a la empresa española Telefónica.

El Pccs tiene una longitud de 6.000 kilómetros y permitirá mejorar la conectividad de Telefónica en la región Caribe y Centroamérica.

Alfonso Gómez Palacio, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia, ha comentado que “el
cable nos permite ofrecer a los usuarios mayor confiabilidad en las comunicaciones ya que incrementa sustancialmente la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha”.

Además, el directivo espera “dar respuesta a la demanda exponencial de transmisión de datos generada por los clientes corporativos, operadores de telecomunicaciones, empresas de Internet y consumidores a los que sirve telefónica”.

Actualmente, Movistar tiene 15,8 millones de usuarios en Colombia que se beneficiarán con la instalación de este nuevo cable.

El Pccs conecta los siguientes puntos: Florida, Ecuador, islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curaçao, así como a Cartagena en Colombia y María Chiquita y Balboa en Panamá.

Por otra parte, gracias al nuevo cable se reduce el riesgo de interrupciones al proporcionar diversidad de rutas y acceso alternativo a otros cables de banda ancha de la región.

Juan Revilla, CEO de la unidad de negocio mayorista de Telefónica, ha explicado que “el Pccs ofrece mucha flexibilidad y escalabilidad para acoger múltiples velocidades de transmisión de datos y permite aumentar su capacidad de forma transparente sin interrumpir el tráfico”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor