Perú y Paraguay lideran la velocidad de Internet móvil

En Colombia, la velocidad promedio de conexión móvil fue de 6.7 Mbps, superando a países como Brasil y Argentina dentro de la región, mientras que, de acuerdo con el estudio State of Internet, Connectivity Report Q1 2017 de Akamai “el rendimiento de la web depende de la calidad y velocidad de conexión y en este sentido, plataformas fijas y móviles deben garantizar una respuesta bajo los 3 a 5 segundos, para mantener la atención del usuario”.

velocidadA nivel global, el estudio reconoce a Estados Unidos, Corea del Sur y Noruega, como líderes en la velocidad de conexión a Internet en cada región en el primer trimestre.

Según el estudio de Akamai, representado en Latinoamérica por Exceda, el ranking americano de velocidad de conexión a Internet desde dispositivos móviles, destaca a Perú, Paraguay y Chile entre los 5 líderes de toda América.

En promedio la velocidad de conexión, desde dispositivos fijos y móviles, aumentó 2.3% a 7.2 Mbps. Corea del Sur sigue siendo el país con la mayor velocidad de conexión en el mundo (28.6 Mbps), un 9.3% mayor al último trimestre de 2016. 7 de los 10 países líderes elevaron muy poco las conexiones únicas, entre los que destacan Estados Unidos, China, Brasil, Japón, Alemania, Reino Unido y Francia. El 70% de los países restantes sí elevaron sus conexiones únicas desde direcciones IP en el primer trimestre, de hecho 37 países incrementaron un 10% este tipo de conexiones.

En cuanto a la velocidad promedio de conexión en América desde móviles, la lista estuvo encabezada  en el primer trimestre por Estados Unidos, con 10.7 Mbps; Canadá, 10.3 Mbps; Perú, con 8.3 Mbps; México y Paraguay, con 7.5 Mbps; y Chile, con 7.2 Mbps.

Según Reuters, un hogar con dos adolescentes en promedio posee 10 dispositivos conectados
a Internet, y se prevé que este número aumente a 50 dispositivos en 2022, lo que implica que los usuarios requerirán de un rendimiento de alta calidad en sus dispositivos.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek