Panamá sigue avanzando para ofrecer Wifi gratis

Gestión de redesRedes

La mayoría de los puntos de acceso tienen enlace de fibra óptica, inalámbrica o satelital, como han explicado los voceros del proyecto.

 El 84 % de los 1.200  puntos de conexión gratuita de Internet WiFi en Panamá, enmarcados en el proyecto de la Red Nacional Internet 2.0, ya están operativos, de acuerdo con informaciones aportadas por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

WiFi-Zone-LogoPor otro lado, los 200 puntos restantes, con una velocidad de dos megabits, se encuentran en proceso de inspección. Este programa comenzó a llevarse a cabo en el año 2010, con un presupuesto de 21 millones de dólares.

La mayoría de los puntos de acceso tienen enlace de fibra óptica, inalámbrica o satelital, como han explicado los voceros del proyecto.

Según publica Prensa Latina, entre las quejas más recurrentes de los ciudadanos, sobresalen el desconocimiento de los sitios de conexión, la poca visibilidad de una plataforma que les informe el acceso a una red gratuita, lentitud en la navegación, acceso restringido a páginas o plataformas como Spotify.

Actualmente, la mitad de los habitantes de Panaá tiene acceso a la red de redes por vía comercial o residencial, según datos de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, cifra que resulta inferior al 59,6% de media que presenta toda la región de  América Latina y el Caribe, de acuerdo con un estudio de Internet World Stats.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor