Osiptel responde a los rumores de retirada de Virgin Mobile en Perú

En junio de 2016 se producía el debut de Virgin Mobile en el mercado peruano, y a tenor de los datos de usuarios que acumula en la actualidad, no ha tenido los frutos esperados.

En concreto, el primer operador móvil virtual (MVNO) de Perú tiene una cartera de 89.139 usuarios móviles, una cifra muy pobre, ya que apenas equivale al 0,2% de ese mercado.

Esos datos, unido a la futura llegada de competidores como Dolphin Telecom y Famagusta, han hecho que aparezcan rumores sobre una posible retirada de Virgin Mobile de Perú.

Ante esas especulaciones, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), salió a escena para recordar que si un MVNO quiere irse del país, está obligado a avisar a sus clientes con una antelación de dos meses.

Asimismo, el operador móvil debe informar a Osiptel, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al operador a quien alquila la infraestructura —en este caso Telefónica— sobre cualquier circunstancia que implique el cese definitivo de sus operaciones, informan en El Comercio.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek