Un nuevo satélite para mejorar la conectividad en América Latina

Gestión de redesOperadorasRedes

De la mano de la brasileña Embratel Star One, Ariane 5 ha puesto en órbita un satélite desde la Guyana Francesa que incrementará los puntos con acceso a Internet en América Latina.

El cohete europeo Ariane 5 puso en órbita dos satélites, uno para compañía brasileña Embratel Star One y el otro para la japonesa Sky Perfect JSAT, tal y como anunció este miércoles Arianespace. Este mejorará el acceso a Internet, para América Latina y el Caribe.

satéliteEl lanzamiento se desarrolló desde la base espacial de Kurú, en la Guyana francesa. Los dos satélites fueron construidos por la norteamericana SSL (Space Systems Loral) y dice un comunicado de prensa que esta se trata de la undécima y última misión del año de la sociedad francesa de servicios de lanzamiento.

“Con el vuelo de hoy, Arianespace ha puesto en marcha un total de 11 telecomunicaciones y satélites de observación de la Tierra con SSL incorporado este año, incluyendo dos Ariane 5  con SSL”, de acuerdo con las declaraciones de Stéphane Israel, presidente y CEO de Arianespace  desde el puerto espacial. 

 

Explican los responsables de esta tecnología que el satélite extenderá operaciones de Embratel Star One en banda C y, además, aportará nuevas capacidades en banda Ku para América Latina y banda Ka para Brasil, complementando el servicio prestado por satélite B4 Brasilsat de Embratel Star One, el cualya había sido lanzado por Arianespace en 1994.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor