Nokia y Alcatel-Lucent presentan su estrategia en Colombia

OperadorasProveedor de serviciosProyectosRedes

Juntos Nokia y Alcatel-Lucent ofrecerán servicios de banda ancha, redes IP, tecnología y servicios en la nube, en Colombia.

Nokia y Alcatel-Lucent han unido sus fuerzas para crear una firma de tlecomunicaciones en Colombia, donde buscan llegar a liderar los sectores de banda ancha, redes IP, tecnología y servicios en la nube.

Alcatel-LucentSegún explican los voceros de Nokia en un comunicado de prensa, la compañía representa en la actualidad “la respuesta a un mercado que exige grandes cambios tecnológicos pues requiere orientarse hacia las redes 5G, el internet de las cosas y la computación en la nube”.

La idea seá cubrir diversos segmentos con 104,000 empleados y cinco grupos de negocio: Redes Móviles, Redes Fijas, Redes IP/Ópticas, Análisis y Aplicaciones, y Bell Labs/Nokia Technologies, como explican los voceros de las compañías.

En un evento realizado en Bogotá la compañía dio detalles de cómo se fortalecerá su oferta de valor en el mercado luego de la integración con Alcatel-Lucent, considerada como una de las operaciones empresariales más importantes del 2015 (por la cuantía de 16.000  millones de dólares).

Fernando Carvalho responsable de Marketing y Relaciones Corporativas de Nokia Latinoamérica explicó que “estar integrados nos permite tomar la ventaja total de las oportunidades que están por venir con el propósito de servir mejor a nuestros clientes: proveedores de servicios de comunicación, gobiernos, jugadores de Internet y grandes compañías”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor