Nokia prueba el 5G en Colombia con Claro

5GBanda anchaMovilidadRedes

La red 5G transformará la interacción de la sociedad con la tecnología, pues será capaz de soportar y atender las nuevas tendencias de uso y consumo de contenidos digitales, dicen desde Nokia.

Nokia comenzó a hacer sus primeras pruebas 5G en Colombia en la red de Claro y con ellas “evidenció cómo el despliegue de redes 5G aumentaría hasta 10 veces la velocidad de conexión a internet, reduciría a un milisegundo el tiempo de respuesta que tarda un dispositivo en ejecutar una orden y haría más eficiente la conexión de diferentes equipos en simultáneo”.

Prueba 5G nokia claroSegún los voceros de este proyecto, “la tecnología 5G soporta y atiende las nuevas tendencias de uso y consumo de contenidos digitales. Su uso abarca soluciones tecnológicas desde Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, hasta cirugías a distancia o automóviles de conducción autónoma”.

Una vez sean implementadas las tecnologías 4.5G, cuyo despliegue comenzará Claro durante el segundo semestre de 2018, y paulatinamente 5G, los colombianos podrán contar con nuevas aplicaciones de realidad virtual, videojuegos de realidad aumentada o video streaming 4K.

En un futuro cercano, la red 5G transformará la interacción de la sociedad con la tecnología, pues será capaz de soportar y atender las nuevas tendencias de uso y consumo de contenidos digitales.  Para Carlos Zenteno, presidente de Claro, “el desarrollo de la tecnología ha demostrado ser una forma de cerrar brechas y mejorar la productividad de las personas y las empresas” y agregó que “para continuar desarrollándola y que la red de quinta generación llegue al país, es necesario contar con un entorno favorable y una estabilidad jurídica que proteja la inversión y con un regulador que promueva la competencia y brinde todas las garantías”.

Durante el evento, Nokia llevo a cabo en la red de Claro dos pruebas: por un lado, una demostración con robots que expuso el contraste de latencias entre la nueva generación de tecnología 5G versus 4G en cuanto a la velocidad de respuesta; mientras que, en la segunda, se evidenciaron las aplicaciones de la realidad virtual en el día a día de las personas. Durante la prueba se alcanzaron velocidades de 10 Gbps y latencias inferiores a 1 milisegundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor