Facebook anuncia nuevos planes para llevar Internet a zonas remotas

Gestión de redesRedes

Mark Zuckberg anuncií que su plan para conectar al mundo contempla el servicio Free Basics, disponible en 37 países y ofrece internet gratis a más de 25 millones de personas en el mundo y su objetivo ahora es llevarlo a zonas remotas.

Durante la celebración del encuentro F8 con sus desarrolladores en la ciudad de San Francisco, Facebook aportó más detalles sobre sus planes para conseguir llevar Internet a zonas remotas, una idea tras la que lleva varios años. No hay que olvidar que aún un 60% de la población global no accede a Internet, de acuerdo con un informe del Banco Mundial presentado en enero.

gobernanza en internetConcretamente,unos 4.000 millones de personas, no tiene acceso a la Red de redes, a pesar de que el número de usuarios de la Red se ha triplicado desde el año 2005 y en América Latina, región que se caracteriza por su brecha digital, aún hay mucho por hacer para conectar regiones aisladas a Internet.

Mark Zuckberg explicó es su intervención que su plan para conectar al mundo contempla el servicio Free Basics, disponible en 37 países y que ofrece internet gratis a más de 25 millones de personas en el mundo y que su objetivo ahora es llevarlo a zonas remotas a través de aviones no tripulados. En principio, los planes se concentran en el África subsahariana, la región del mundo con menos usuarios de Internet en proporción, pero también podría llegar a América Latina, zona en la que la firma ha mostrado siempre mucho interés.

Como ya publicó SiliconWeek el pasado año, en la página del proyecto Internet.org, creado por Mark Zuckerberg y ya disponible en Colombia y Guatemala, el mensaje que reza que “el equipo está explorando una variedad de tecnologías, incluyendo aviones de gran altitud y larga resistencia, satélites y láseres”.

En América Latina hay muchas áreas aisladas a causa de las concidiones geográficas y estas iniciativas como la propuesta por Facbeook ayudaría a los gobiernos a llevar Internet a todos sus ciudadanos, algo que ahora es más complicado. Teniendo en cuenta las novedades sobre satélites, los drones podrían ganar la partida para llevar Internet a los habitantes de zonas aisladas geográficamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor