El Puerto de Cartagena integra la alianza de Watson con Cisco

Big DataDatos y almacenamientoGestión de redesRedes

Watson y Cisco han firmado una alianza para que empresas con poco ancho de banda puedan recopilar y analizar información del Internet de las Cosas.

El Puerto de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias es uno de los primeros clientes de las nuevas soluciones surgidas de una colaboración entre Watson, unidad de IBM y Cisco y que busca ayudar a empresas a recopilar grandes volúmenes de datos y analizarlos aunque estén situados en zonas remtoas y tengan poco ancho de banda.

IBM  WatsonComo publica ChannelBiz sobre esta alianza, el objetivo que persigue la alianza global de Cisco e IBM es que sus clientes empresariales que trabajen en lugares remotos y con ancho de banda insuficiente puedan también tener acceso a  la tecnología del conocimiento que aporta Watson sobre el Internet de las Cosas y  la analítica.

Especialmente, estas nuevas soluciones pueden ser muy útiles para ayudar a la recolección y análisis de datos para empresas en industrias como el petróleo y el gas, la fabricación, el transporte y la minería, que normalmente se sitúan en lugares más apartados,  por lo que tienen un acceso a Internet limitada y normalmente no pueden acceder a la nube.

Hace unos años, el puerto de Cartagena empezó a hacer seguimiento de las condiciones de su maquinaria, recopilando información de asuntos como la temperatura, la velocidad de los motores y las horas de funcionamiento, para mejorar la eficiencia y los costes de mantenimiento. Ahora el puerto comenzará a usar IBM Watson Internet de las Cosas con Cisco Streaming Edge Analytics para supervisar estos datos en la nube.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor