Colombia es el país emergente con mayor velocidad de Internet

Banda anchaGestión de redesRedes

Un estudio valora la iniciativa colombiana Plan Vive Digital que ha conseguido llevar Internet a más zonas aisladas donde no había acceso a la Red hasta hace poco.

De acuerdo con el último estudio, analizando la situación global, de The Affordability Drivers Index (ADI)Colombia es el país emergente deque cuenta con mejores índices de velocidad, seguido de México y de Perú. El informe alabó los esfuerzos de la nación andina por tener “un buen conocimiento en el marco de políticas necesario para permitir un acceso a Internet asequible para su población”.

adi internet Colombia es el país mejor clasificado en el ADI, gracias a los aumentos de ancho de banda internacional  y a las mejoras en las políticas de competencia y la expansión del acceso en las zonas que estaban insuficientemente atendidas, a través de programas como el Plan Vive Digital“, han recordado los analistas.

Después de Perú, encontramos en el ranking al país asiático Malasia y luego están Costa Rica, Ecuador y Argentina. Destaca el informe que el pasado año, Colombia también lideró este listado, pero la diferencia es que el pasado año se estudiaron 21 países de todo el mundo, mientras que en este 2017 el análisis abarca 58 naciones.

El ADI se mide a través de dos subíndices, que son infraestructura y acceso y cada uno de los cuales está compuesto por variables como tasas actuales de penetración de Internet, la cantidad de ancho de banda internacional disponible en un país específico; la evaluación de políticas del espectro, etc. Estas se califican de 0 a 100, siendo esta última puntuación la más alta. Colombia obtuvo un total de 72,87 puntos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor