Cambium Networks lanza una nueva solución Wi-Fi 6/6E

Gestión de redesRedes

El nuevo punto de acceso XE3-4TN proporciona una infraestructura Wi-Fi robusta para aplicaciones que incluyen videovigilancia, laptops, dispositivos IoT, entre otros.

Cambium Networks anuncia la disponibilidad de una nueva solución Wi-Fi 6/6E que brinda alto rendimiento para exteriores. El punto de acceso (AP) Wi-Fi 6/6E para exteriores XE3-4TN está preparado para 6 GHz y es compatible con Wi-Fi 6E, lo que la hace una solución ideal para todo tipo de empresas, de cualquier sector.

“Tradicionalmente, agregar capacidad y cobertura de red Wi-Fi en entornos exteriores significaba más puntos de acceso, más trabajo de instalación y complejidad”, dijo Peter Cappiello, director ejecutivo de Future Technologies Venture“Cambium Networks facilita la escalabilidad con su arquitectura distribuida, radios definidas por software, puntos de acceso de radio múltiple de alta densidad y un controlador integrado. Es lo más parecido a plug and play que hemos visto”.

El XE3-4TN es compatible con la tecnología de radio definida por software (SDR), brindando a los clientes una flexibilidad total para admitir las bandas Wi-Fi sin licencia de 2,4, 5 y 6 GHz. La radio SDR se puede programar para operar en 5 GHz o 6 GHz, permitiendo a los clientes habilitar 6 GHz cuando estén listos.

La solución aprovecha una arquitectura distribuida inteligente, con funcionalidad de controlador de Wi-Fi directamente integrada en el AP y administración en la nube o en las instalaciones que permite una gestión centralizada. Esta arquitectura elimina las vulnerabilidades de punto único requiriendo menos equipo para brindar óptimas experiencias al usuario final.

Características del punto de acceso Wi-Fi 6/6E para exteriores XE3-4TN:

  • Tribanda 2,4 / 5 / 6 GHz, Tri-Radio
  • Ancho de banda total de 6,3 Gbps
  • PIRE de 5 GHz = 36 dBm
  • Ethernet 1 de 1 GbE, 1 de 2,5 GbE
  • Compatible con TAA
  • BLE habilitado
  • Certificado IP67
  • Controlador integrado
  • Conectores tipo N para una variedad de antenas externas para cobertura omnidireccional o sectorial

La solución ONE Network de Cambium incluye soluciones de Wi-Fi, conmutación, seguridad, SD-WAN y acceso inalámbrico fijo (FWA) para construir redes de alto rendimiento que requieren menos equipo y ofrecen un costo total de propiedad más bajo. El aprovisionamiento automatizado, la visibilidad completa y el control de extremo a extremo de la red son proporcionados por la administración de consola única cnMaestro,  permitiendo redes que son rápidas y fáciles de implementar.

Lea también :