Motorola inaugura su centro de I+D en Sao Paulo

OperadorasRedes

El centro de investigación de Motorola situado en Sao Paulo, desarrollará soluciones Big Data, Cloud Computing, Tecnología y servicios en 4G o diseño, entre otros.

Motorola ha presentado su Centro de Investigación y Desarrollo en América Latina que se ha instalado en Jaguariúna, en Sao Paulo, Brasil y que cuenta con 200 nuevos empleados de diversos países de la región como Argentina, México, Colombia, Brasil, entre otros.

MotorolaLa empresa dice que el equipo está integrado por ingenieros de hardware, software y diseñadores de sistemas que trabajarán en más de 30 proyectos, en temas como áreas en sistema integrado, procesamiento de imágenes, Big Data, Cloud Computing, Tecnología y servicios en 4G, diseño, investigación y experiencia de usuario, de acuerdo con las informaciones de Motorola.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Motorola también ha anunciado una inversión para la instalación de un laboratorio de investigación, simulaciones y pruebas en el Centro de Cálculo (CIN) de la Universidad Federal de Pernambuco.

José Soares, director de desarrollo de producto en la empresa, ha explicado que “con las tecnologías y los recursos más avanzados  del mundo, el proyecto consumió inversiones por más de 200 Millones de dólares”. Y ha añadido que !a partir de ahora, América Latina será protagonista en el desarrollo y la validación de los teléfonos, especialmente para las redes 4G. Algo que antes se hacía exclusivamente en los Estados Unidos”.

No hay que olvidar que, como publicó SiliconWeek hace unas semanas, Motorola inauguró en la ciudad brasileña de Sao Paulo, del primer Centro de Experiencia y Diseño de Productos (CXD), que está formado por las áreas de Diseño Industrial, Interfaz de Usuario, Investigación, Ingeniería y Prototipos, Embalaje y Web.

 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor