El MinTIC de Colombia: la decisión de la FCC limita el Internet libre

OperadorasProyectosRedesSector Público

El MinTIC aboga por mantener la neutralidad en la red en Colombia, ya que ayuda a que el acceso a los servicios de la Red sea más igualitarios para todos los ciudadanos.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, del MinTIC en Colombia, David Luna, informó ayer jueves que la decisión adoptada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FFC) de poner fin a la neutralidad de la red, limita el Internet libre e igualitario.

david luna MINTIC“La neutralidad de la red está consagrada en la Ley colombiana desde el año 2011, es por eso que no compartimos dicha decisión”, explicó el Ministro Luna desde su cartera en el MinTIC.

Como recuerda un comunicado de prensa oficial, el líder del MinTIC señaló que el principio de neutralidad de la red asegura que los contenidos y los usuarios sean tratados igualitariamente. Explicó que eliminar la neutralidad de la red pretende beneficiar a quienes tengan mayor capacidad de pago, para que los contenidos puedan llegarles más rápido o de mejor calidad.

“En Colombia continuaremos trabajando por conservar este principio, que permite proteger tanto a los consumidores, como a la libre competencia. Solo el Congreso de la República podría modificar dicha Ley”, concluyó el Jefe de la Cartera TIC.

Como publicó ayer SiliconWeek, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos votó a favor de poner fin a la neutralidad de la red en Estados Unidos por tres votos a favor y dos en contra. El asunto es muy polémico, e incluso ha levantado un debate enorme en el Senado, puesto que abre las puertas a que los operadores de Internet puedan establecer restricciones o decidir cuestiones clave para el funcionamiento de Internet, según sus criterios y que pueden perjudicar a los usuarios y encarecer Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor