Microsoft prueba en Colombia nuevas formas de llevar Internet a zonas remotas

Gestión de redesRedes

La primera prueba ha llegado a la vereda Río Arriba, del municipio de Aguadas, en Caldas, d la mano del presidente Juan Manuel Santos y Microsoft y el gobierno quiere hacer lo mismo en otras tres regiones.

Microsoft se ha aliado con el gobierno colombiano para probar una nueva tecnología con la que pretende llevar tecnología a zonas remotas de Colombia, de la mano del proyecto bautizado como TV White Spaces una plataforma tecnológica, y que busca dotar de Internet a las instituciones públicas de lugares apartados por motivos geográficas.

cobertura-adsl internetTV White Spaces usa las frecuencias en las bandas de radiodifusión UHF de televisión que no han sido asignadas, como el propio nombre del proyecto indica, o que no están siendo utilizadas por los operadores para así poder ofrecer conexión a Internet.

La primera prueba ha llegado a  la vereda Río Arriba, del municipio de Aguadas, en Caldas, de la mano del presidente Juan Manuel Santos. Ahora, Microsoft y el gobierno del país andino quieren hacer lo mismo en otras tres regiones. Santos recordó que la llegada de la Red a las zonas aisladas ayuda a reducir la brecha digital.

Explican desde la web oficial de Microsoft que “la utilización de la base de datos Microsoft TV White Spaces puede ofrecer a los usuarios acceso a los canales de conectividad de alta calidad, siendo solo necesario especificar una ubicación”.

No hay que olvidar que unos 4.000 millones de personas, no tiene acceso a la Red de redes, a pesar de que el número de usuarios de la Red se ha triplicado desde el año 2005 y en América Latina, región que se caracteriza por su brecha digital, aún hay mucho por hacer para conectar regiones aisladas a Internet, como ya ha publicado SiliconWeek en diversas ocasiones. Otras empresas como Facebook o Google también están interesadas en llevar Internet a lugares apartados geográficamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor