Seguridad en tres pasos para los Smart TV de Samsung

M2MRedes

Samsung es el primer fabricante en el mundo que es certificado por dos años consecutivos por el International Security Standard Common Criteria (CC), el cual vela por los sistemas de seguridad.

Samsung ha anunciado que todos sus dispositivos y televisores estarán conectados a la red para el año 2020 y sus voceros afirman en un comunicado de prensa que para hacerlo realidad, el equipo de investigación y desarrollo de Samsung trabaja en ofrecer seguridad a todos los dispositivos y en que la información personal de sus usuarios esté protegida.

TDC-Smart-TV-seguridad samsungDe este modo, ha anunciado novedades a su sistema de seguridad para los televisores inteligentes: “como un banco, que utiliza múltiples niveles de seguridad (cámaras, bóvedas y guardias privados) para proteger sus objetos de valor, los Smart TVs Samsung ofrecen una solución de tres etapas para proporcionar la mejor protección a los usuarios. De esta manera, la compañía incorpora características de seguridad que involucran la plataforma, la aplicación y el hardware del televisor.

Samsung es el primer fabricante en el mundo que es certificado por dos años consecutivos por el International Security Standard Common Criteria (CC), el cual vela por los sistemas seguros de computación a nivel global.

Recuerda un comunicado de prensa que datos importantes, como la cuenta y contraseña del usuario, se cifran antes de su almacenamiento. Posteriormente, se despliega un proceso de cifrado estandarizado para proteger los datos cuando se comunican con servidores externos para evitar que los atacantes roben sus datos. Así, la información se encripta para que terceras partes no intercepten o modifiquen datos; a su vez, se elimina la posibilidad de accesos no autorizados a la información del usuario.

Además, los televisores inteligentes Samsung utilizan el teclado virtual protegido y el teclado numérico, para proteger la información personal de los usuarios, como números de tarjeta de crédito y contraseñas.

Para detectar y evitar que el software malintencionado (malware) intente introducirse en el sistema de televisión, los dispositivos usan el motor de vacuna anti-malware que supervisa, analiza e impide el paso de información relacionada con el malware.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor